RSS

Suenan bombas en el cielo

27 Oct

Suenan bombas en el cielo. Es la furia de los dioses, el inminente retorno al pasado más oscuro de la humanidad y el anuncio de un futuro cargado de ruido e incapáz de silenciar.

Suenan bombas y componen la partitura de una sinfonía singular. Explosiones reiteradas. Son los cazas que por la noche tiñen el cielo de rojo con la pólvora de sus cañones, hay morteros y baterías monótonas como inmensos tambores que le dan vida a un espacio olvidado. No es el Hombre quien dispara, el cielo es tierra y la tierra es cielo. Suenan bombas en el cielo que le  abren el camino a las balas de los fusiles y al repiqueteo de las ametralladoras de la Naturaleza que caen con absoluta parsimonia sobre el suelo. Sería una guerra si hubiese dos bandos en pugna, pero sólo hay uno dominante que con cada disparo y con cada estruendo, produce un sonído único, una sinfonía natural.

Suenan bombas en el cielo. Ahí la luz de Zeús, allí el Mjolnir de Thor, el fuego inmortal que brota desde el inmenso manto de oscuridad y le da lugar al líquido vital. Tiembla el mundo ante el cielo, Urano intentando volver a unirse a Gea como en la antigüedad, grita, chilla, se queja, explota. Suenan bombas sobre el Hombre que ya no mira hacia atrás, que camina sin rumbo fijo hacia adelante, que oye al mundo y sólo escucha silencio. Truena el cielo y brama el mar; es la Tierra la gran ópera de los dioses que ya no están.

Suenan bombas en el cielo. Suenan bombas, nada más.

 

El Alquimista

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en octubre 27, 2010 en Delirio Suburbano, Literatura

 

Una respuesta a “Suenan bombas en el cielo

  1. Eber Garlarga

    noviembre 4, 2010 at 11:02

    PUM!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: