RSS

La paradoja del Zombie

06 Jun

Ahí están, como todos los sábados por la noche, sentados en una de las mesas del local al que visitan regularmente, cerveza sobre la mesa, vasos frios y una pizza en camino. Hoy son pocos, han sido más en otra ocasión, pero eso es relativo, no les preocupa. Tuvieron una noche movida pese a que el reloj todavía no marca las 2 am, vienen de un recital, de comprar comics y de ver pasar a gente disfrazada de personajes varios de televisión; eso no es raro para ellos, saben camuflarse entre la multitud y amoldarse a las circunstancias. Hoy es un evento de anime y mañana puede ser un recital de Heavy Metal.

La pizza llega y la cerveza ya se terminó, asique sale una segunda. Comienza la charla recordando uno de los hitos de la tarde/noche anterior: Fisco Menuco. No, es una banda de folclore, son mapuches trajeados cantando a favor del IVA y la AFIP.

Sacame bien el IVA sino a la AFIP yo te mando y me parece que de más, algo me estás cobrando

Sí, probablemente el café con medialunas y los choripanes les hicieron mal, pero no se puede negar que es bastante pegadiza la letra. Además, el skin de la banda ya, de por sí, es gracioso y formal al mismo tiempo. Se ríen un rato, no pueden no hacerlo. Inventan, al vuelo, algunos versos del tema; el local está lleno pero cada uno anda en la suya.

Y entonces, ahí está, aparece el viejo amigo Rol, ese tema recurrente en el grupo, casi tan recurrente como los superhéroes de DC y MARVEL o las novedades del cine.

— Che, habría que revivir a Lubb como zombie — dice “Korbeinn” a modo de broma, haciendo referencia a un personaje muerto hace un par de meses. Insoportable, por cierto, e inútil como él solo.

Los otros tres lo dudan un momento, piensan en los pro y los contra de que eso suceda, de que dicho personaje regrese al rodeo con su cabeza en la mano. Pasan unos minutos en silencio y, de repente, aparece la risa y el delirio.

— No sería mala idea, de hecho, podríamos dejarlo en la herrería de Rokk para que atienda las 24 hs — comenta “Dakk”.

— ¡Esa es buena! — grita “Berem”—. Imaginate a Lubb con la cabeza en la mano atendiendo a la gente. O mejor aún, con la cabeza en un cajoncito atendiendo como en las farmacias.

—Che, pero técnicamente no podría emitir sonidos —dice “el Master”—, recuerdan que le arrancaron la cabeza, y si eso pasa las cuerdas vocales no podrían sonar.

—Mejor —contestó “Korbeinn”, inmediatamente—, si no puede hablar no tenemos que soportarlo.—Dijo irónicamente y luego se largó a reír.

El silencio volvió a reinar sobre la mesa. No, el tema no se había terminado, estaban urdiendo planes siniestros para ese pobre personaje no querido. Tomaron un trago, aclararon la garganta y continuaron:

— ¡Ya sé! — agregó el último —¿Y si lo revivimos para dejarlo en la isla encerrado, sufriendo durante toda la eternidad? Esa podría ser buena.

— Qué hijos de puta que son. Pero no puedo negar que la idea es muy buena — dice “el Master”, absolutamente tentado—. Me parece que lo podría poner en práctica en la segunda temporada, eso si, no le voy a contar a él.

— ¡Que bueno ver a Lubb caminando con la cabeza en la mano! inclusive, podríamos usarlo para probar las armas —agregó “Dakk” con un tono malicioso.

— Esa es buena —comentó “Korbeinn”—, es más barato que un muñeco de pruebas y por lo menos se mueve.

— Che, son las 5, ¿vamos? — Pregunta “Berem”. La respuesta fue un sí unánime y monocorde. Pagaron, saludaron con un apretón de manos al dueño del lugar y partieron por la misma puerta por la que entraron cuatro horas antes. La noche había terminado para ellos y los delirios deberían esperar hasta la próxima semana cuando se reunieran nuevamente en esa mesa entre cervezas, maní y palitos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 6, 2010 en Delirio Suburbano, Rol

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: