RSS

V: El retorno de los “lagartos”

21 May

Si no me equivoco, y si IMDB no me miente, ya pasaron veintisiete (27) años desde que se estrenó en Estados Unidos una increíble serie de ciencia ficción que arrasó con todos los números televisivos; esta es, ni más ni menos que: V. En Argentina se la pudo ver años después de que la Warner y NBC terminaran de emitirla en el país angloparlante,  y obtuvo un éxito rotundo también por estos pagos —lamentablemente, yo no pude verla en esa época porque ya había terminado de emitirse cuando yo nací, pero gracias al “canal 9”  pude ver algunos capítulos en los 90’s y, posteriormente, gracias a Retro y ahora a TCM pude completarla.

Hacia fines del año pasado, la NBC revivió su franquicia con el mismo nombre que su predecesora —”V” para el mundo y “V invasión extraterrestre” para nosotros—. Emitieron cuatro capítulos durante el verano 2009-10 a modo de iniciación, como si de un gran prólogo se tratase. Dejaron a todos a la espera de más, tantearon el terreno y se dieron cuenta que había funcionado. Para las últimas semanas de marzo del 2010 la serie estaba de vuelta en la televisión para completar su primera temporada tres meses después.

Si bien es posible respirar la esencia de la serie vieja en esta remake, los guionistas decidieron hacer algunos cambios que, según mi parecer, tuvieron que ver con la época y estuvieron muy bien. Después de casi 20 años, muchas cosas cambian en el mundo. En esta nueva versión vemos a unos Visitantes muy humanos, ya no tienen moduladores de voz, pueden hablar como nosotros y, muchos de ellos, han adquirido emociones humanas que es, principalmente, el hilo conductor de esta primera visita. Vienen “en paz, siempre” para ayudar a la raza humana, para entregarnos sus conocimientos médicos y científicos a cambio de nada —o eso creemos—. Pero la verdad de la milanesa radica en otra cuestión: buscan comprender las emociones humanas, quieren dominar a la raza como, probablemente, ya hicieron con otras civilizaciones.

John Connor, digo Tyler, Anna, Chad, Erica, Lisa, Jack, el lagarto negro, novia del lagarto.

Como todo lo nuevo, los Visitantes son vistos como dioses para los ojos de una ignorante humanidad que cree ciegamente en ellos. Sin embargo, conforme pasen los capítulos nos enteraremos que no son tan buenos como parecían y mucho menos humanos; estos lagartos —para los que la mayor tortura es ser despellejados— han estado entre nosotros durante años sin que nadie note su existencia. Pero, inconscientemente, hemos obrado sobre ellos, muchos han llegado a amar y sentir, cosas que los V desconocen totalmente; estos pocos que han armado sus vidas en la Tierra forman parte de un grupo V revolucionario llamado “La Quinta Columna” que busca impedir a toda costa el asentamiento alienígena en nuestro planeta.

Durante doce intensos capítulos, podremos ver la lucha que se desata entre los “lagartos de Plutón” contra los escurridizos miembros de la Quinta Columna, ubicados tanto en la Tierra como en sus propias naves. Erica Evans (Elizabeth Mitchell), Jack Landry (Joel Gretsch), Ryan Nichols (Morris Chestnut) y Kyle Hobbes (Charles Mesure)  intentarán a toda costa mandar a los extraterrestres de vuelta a casa sin ser descubiertos. Sin embargo, terminan causando más problemas que otra cosa, Anna (Morena Baccarin), la Reina V, siempre está un paso delante de ellos gracias al —muy odiado por todos los seguidores— periodista Chad Decker (Scott Wolf) que tiene el papel de perrito faldero y vocero de los V.

El negro, Erica y Hobbes (Dream Team)

Así como la historia es muy interesante, también lo son los personajes, al menos en un comienzo. El que se lleva todos los aplausos de el mercenario Kyle Hobbes, es quien le aporta la cuota de chiste, de tecnología y de cerebro al grupo debido a que Erica es la clásica mujer policía aburrida, el padre Jack es el curita resentido y Ryan —alias “el lagarto negro“— que ni piencha ni corta. Al comienzo de la serie serán Ryan y su amigo humano Georgi Sutton quienes tomarán el protagonismo, pero conforme pasan los capítulos se le intenta pasar el mando a Erica, quien, lamentablemente, no brilla ni como actríz ni como personaje. La aparición de Hobbes luego del receso es lo que mantiene a la serie funcionando, es un excelente personaje, muy bien logrado y con toda una historia detrás que ni él, ni nosotros, conoceremos durante esta primera temporada. Amaremos por sobre todas las cosas a la hija de Anna, Lisa (Laura Vandervoort, Supergirl en Smallville) y odiaremos profundamente a Tyler (Logan Huffman), el hijo de Erica e intento fallido de John Connor. Sin embargo, Marcus (Christopher Shyer), la mano derecha de Anna, que no tiene más que dos o tres líneas de diálogo en toda la serie, nos dará una sorpresa en el último capítulo y no podremos hacer  más que aplaudirlo.

Anna, Marcus y Chad

Personajes, historia, bebés humano-V, soldados V que tienen la reputación de ser excelentes guerreros aunque un simple negro lagarto pueda vencerlos, rastreadores V que jamás vemos, hermosas chicas V —ojalá Stephen Hawkins se equivoque y todas las extraterrestres sean como Lisa—, mercenarios, curaciones extra rápidas, predicción de aneurismas y energía azul (?), son muchos de los componentes de esta serie que no tiene desperdicio. Pero, si tengo que criticarle algo es una única cosa: los efectos visuales son HORRIBLES. Cada vez que alguien camina en la nave se nota muchísimo la superposición de imágenes. Pero, más allá de eso, esta serie es excelente y lo deja a uno esperando la segunda temporada. Tranquilamente podría ocupar el espacio vacío que dejará Lost.

Será hasta la próxima semana con la review de The Big Bang Theory y Lost que también concluyen su ciclo, una su tercera temporada y la otra se nos va definitivamente (sniff). Definitivamente, mayo ha sido un mes muy movido.

·

·

Lisa (Laura Vandervoort)

Venimos en paz. Siempre.

¿No le creerías?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 21, 2010 en Un poco de TV

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: