RSS

Land of confusion

01 May

Ahora, acá, miro mis manos, miro el teclado y pienso en lo que iba a escribir en esta entrada. Lo olvidé; olvidé rotundamente lo que había planeado escribir, lo que vengo planeando desde hace días.

Debo admitir que, por primera vez desde que este blog existe, tengo una cantidad considerable de escritos -hay dos actualizaciones de En las sombras del Tiempo, hay un cuento de ciencia ficción listo para ser subido en tres entregas y una serie de textos de diversa índole, “delirios filosóficos”- preparados para publicar, pero ninguno me convence. No es que no me convence su contenido, sino que no estoy convencido de querer publicar eso.

Ultimamente mi cabeza se convirtió en un torbellino de ideas, un viento que no se detiene, una vorágine de palabras, sentimientos e imagenes que no puedo controlar. No conozco el camino que debo seguir, camino como un autómata sobre un sendero de baldosas amarillas que, indudablemente, no me va a llevar hacia el Mago de Oz; mi cuerpo está en piloto automático. Descartes se equivocó, la parte incorpórea del Ser no controla a la parte corpórea; sino, por el contrario, la parte corpórea adquiere cierto automatismo cuando la primera permanece estanca.

Ya sé, dirás que me volví loco, que estoy rompiendo con la idea de sujeto cartesiano que hace 400 años implantó ese tal René. Si un número considerable de filósofos cartesianos leyeran este blog, probablemente ya habría antorchas en la vereda. Pero, dejame decirte que no, no estoy loco, simplemente estoy tirando abajo todo lo que conozco, estoy destruyendo las barreras de la mente, estoy intentando encontrar la causa de mi duda. Soy conciente de que no lo voy a lograr, aunque tengo una mera idea de cuál es el problema -bah, más que problema es un sentimiento reprimido-.

No vale la pena que explicite cúal es ese deseo -en caso de duda, no, no tiene que ver con Ricky Martin-, creo que solo con admitir que me di cuenta de que al día de hoy ese sintagma nominal (SN) sigue haciendo mucho ruido en mi cabeza, es más que suficiente. Influye, una vez más, en mi quehacer cotidiano, en mi pensar, en mi actuar; tengo un cúmulo inmenso de trabajo universitario pero no lo puedo realizar, no puedo pensar porque algo más ocupa el poco lugar disponible. Yerro más de lo normal, digo cosas sin sentido y me olvido de otras tantas que bien las sé. Temo por mí, por ver mi pequeño mundo desplomarse.

Quiero volver a olvidar ese nombre pero no puedo. Para uno de los dos  sujeto fue fácil alcanzar el podio, el otro se quedo atorado a los 30 mts de haber arrancado la carrera. Es tan absurdo pensar en lo que escribo que me causa gracia, pero también me agarra nostalgia. Qué cierta es la frase que dice que la felicidad está protegida por un montón de desgracias. El Mago de Oz está tan recluído en su castillo que no se dió cuenta de que sobre el único camino que lleva hasta él levantaron unos cuantos peajes y, con ellos, sus respectivos piquetes.

Mi mundo de Oz se convirtió en un lugar inhabitable, en la zona cero de una plaga zombie, en la Buenos Aires de Girondo o en la Europa de Marinetti. Todo es un desorden, es el Caos del cual no va a salir ningún orden lógico, ningún Cósmos parece querer nacer de él. Pero acá estoy, terminando de escribir una confesión que bien podría no leer nadie, porque a nadie le interesaría. Acá no hay fantasía, no hay ciencia ficción y, por sobre todas las cosas, no hay metrónomos sobre pianos, sólo hay una persona que intenta desarmar su mente para entenderla, comprender lo que nadie pudo en dos siglos de historia.

Pero, claro está, jamás lo logrará.

·

·

It’s the end of the communiqué.

 
1 comentario

Publicado por en mayo 1, 2010 en My mind

 

Una respuesta a “Land of confusion

  1. anónimo

    abril 20, 2014 at 2:31

    A mi me interesa lo que escribís.

     

Responder

 
