RSS

Torres de naipes

16 Feb

Y sí, anoche me puse a pensar sobre mi vida, una vida no demasiado llena de emoción – por lo menos no con toda la emoción que me gustaría-, pero vida al fin. Se me vinieron a la mente muchas cosas, muchas personas, muchas palabras, muchos momentos; momentos buenos y momentos malos. Momentos. Recordé mi pasado, no demasiado lejano, lo contrasté con mi presente y lo superpuse ante un posible futuro, mi idea de futuro. Varias fueron las conclusiones a las que llegué.

Todo lo que construí durante mis ultimos 5 años de vida, todas aquellas cosas en las que puse mi mayor esfuerzo se están cayendo a pedazos. Estoy en una carrera de lazos, en bajada y sin frenos; el 2009 me dejó muchas enseñanzas y algunos dolores, pero, como dejó plasmado Goya en su obra: la letra con sangre entra. Aprendemos mediante el dolor y el sufrimiento, la humanidad es masoquista por naturaleza y yo no estoy excento de eso.

Desde hace algunos días me siento un idiota, pensé que había superado con creces ciertas cosas que sucedieron hacia fines del año pasado, pero me dí cuenta que no. A veces, y solo a veces, extraño las charlas hasta las 3 am con una persona en especial, ahora ya no hacen falta que sean hasta esa hora, quizás me gustaría hablar de la vida con ella de vez en cuando, como dos conocidos cualquiera. Admito que más de una vez he tenido toda la intención de escribirle para saber cómo está, pero siempre termino por cerrar el celular. Me pregunto si una persona es capáz de borrar a otra, completamente, de su memoria, dar vuelta la página y comenzar a vivir como si nada, dejando atrás, inclusive una leve amistad. No sé por qué, pero sé que no voy a encontrar a nadie igual en lo que me queda de vida.

Por otro lado están los hechos más recientes que involucran a lo que alguna vez llamé amigos. Da bronca, mucha bronca, saber que ciertas personas en las que confiabas te engañaron como hizo el pueblo con Julio César; si hay algo que no soporto es la falsedad y esa absurda necesidad por atraer la atención dejando de lado al resto. Uno, a veces, da todo lo que tiene para que las cosas salgan bien, pero del otro lado la intención no es la misma y uno de los dos termina perdiendo. Por suerte, esto me hizo ver, por primera vez en mi vida, con quién estaba tratando, me ayudó a replantearme mis amistades y mis acciones. Los verdaderos amigos se cuentan con una sola mano y aún así sobran dedos.

Por último, la facultad, ese espacio en el que uno debería adquirir conocimiento. Desde el año pasado, sabiendo que estos son mis últimos años, me siento hastiado, me cuesto horrores asistir a clase, todas las materias divertidas se terminaron, ahora me quedan gramáticas, lingüísticas e idiomas olvidados en los periplos del tiempo. Ya no quiero saber más nada y, lo peor de todo, es que tengo unas cuantas materias que se están viniendo a pique. Es gracioso pensar que, cuando arranqué, me adelanté casi 1 año en la carrera, me quemé la cabeza estudiando pero ciertos finales nunca los rendí; acá estoy, ahora, soportándolos sobre la espalda, estudiando para sacarme la mochila porque sino tengo que volver a hacer la materia. Cómo detesto la facultad, bah, debería odiarme a mí mismo por haber hecho las cosas a medias como todo en mi vida, todo está a medias.

Ahora mismo, miro hacia atrás y veo como se cae a pedazos mi vida ,sin que yo pueda hacer nada. Veo la verdad, una existencia construída sobre naipes, sus bases se derrumban al igual que se derrumba una torre de naipes. Nada queda, todo se esfuma.

 
2 comentarios

Publicado por en febrero 16, 2010 en My mind

 

2 Respuestas a “Torres de naipes

  1. Miss Bathory

    julio 4, 2010 at 5:31

    Sólo hay algo que no me gusta y es que estemos usando el mismo tema… Pero en fin, luego de leer (mmm bueno, más bien (h)ojear algunos posts) veo que quizá no es tan malo que el blog de alguien más luzca igual al tuyo.
    Escogí esta artículo ¿por qué? Ni idea, azar, pensamientos inconscientes… Qué sé yo, sólo lo leí, y entre más lo hacía, más me gustaba 🙂
    Sonará idiota pero creo que me ha inspirado a escribir algo así de personal… Aparte de que tengo tiempo sin hacerlo, esta entrada me hizo caer en cuenta de que hay cosas que citaste que me han pasado recientemente y pues, las he pasado por alto para no sufrir tanto pero creo, no soportaré mucho tiempo más (y es escribiendo como logro poner todo en orden).
    Grandioso don de la escritura, felicidades 😉 y bonito blog 😀

     
    • Tinianov

      julio 4, 2010 at 21:48

      Antes que nada, muchas gracias por pasar y comentar. Hacía mucho tiempo que no llegaban a estas tierras personas externas a mi círculo social, quizá porque, en un acto de egoísmo, no he querido elevar el blog a un ámbito de extrema publicidad. Sin embargo, creo que tus palabras llenan a cualquier “escritor”

      Que estemos usando el mismo tema no es tan malo, de hecho, uno lo elige sabiendo que otros cientos de personas lo tendrán. Está en cada uno darle el toque personal al tema que funciona sólo como una carátula.

      Me alegra saber que el post te provocó algo, creo que es el fin ulterior de todo escrito. Cuando lo escribí no pensé en que alguien lo leyera, funcionó como catarsis más que nada; pero bueno, veo que tuvo un buen resultado 🙂

      Prometo, cuando tenga unos minutos libres, pasarme por tu blog. un gusto y un saludo!

       

Responder

 
