RSS

A espaldas de Dios

07 Ene

Acá estoy, sentado frente a la puerta balcón con vista a la pileta del hotel y, más allá, al océano Pacífico, pensando en que mi viaje llegó a su fin. Un viaje bastante largo para los que suelo hacer generalmente, un viaje a un destino que realmente nunca me llamó la atención aunque admito que cuando llegué me gustó lo que vi; sin embargo, ya tengo ganas de volver. Ya fue demasiado, no quiero más playa, más sol ni más “tranquilidad”, necesito regresar a mi casa, a mi rutina, a mi vida. Por suerte ya mañana emprendo el viaje de regreso al norte patagónico y, si la suerte me acompaña, para la noche voy a estar en mis tierras para hacer lo que yo quiera y no lo que los demás me digan.

Hoy fue un día bastante productivo: caminé por el Shopping más grande de Viña del Mar; compré algunos libros (no podía ser de otra forma), bastante raros y poco vistos; compré ropa (vuelvo enchulado a Argentina); comí comida alemana con cerveza alemana (es una combinación mortal, pero irresistible); conocí la Quinta Vergara, una estancia con un palacio de comienzos del siglo XX, atiborrado de pinturas de estilo neo clásico, naturalista y romanticista, pisos de parquet, grandes ventanales, mueblería victoriana y hasta puertas secretas. No me quería ir de ese lugar con sus grandes parques tan bien cuidados y ese olor a madera antigüa; era un deleite para la vista y cumplía su función de transportar a los visitantes al comienzo del siglo pasado. De todos los días de vacaciones, éste fue el mejor.

Mi crónica llega a su fin, ustedes no la leyeron y, quizás, este sea el comienzo para que lo hagan. Cuando llegue al Valle me voy a encargar de darle un toque literario a mi crónica de viaje; voy a intentar que no sea tan pesada como las de Colón o de Cortés, sino más bien dinámica como la de Ercilla (aunque él escribió un poema épico). En fin, será hasta mañana, prometo fotos de un paisaje singular.

 
Deja un comentario

Publicado por en enero 7, 2010 en Stuff

 

Responder

 
