RSS

Año nuevo ¿Vida nueva?

30 Dic

Todos los años la gente dice las mismas cuatro palabras “año nuevo, vida nueva“, pero este año sinceramente me surge una pregunta: ¿realmente hay una vida nueva a partir del 1 de Enero?

Está comprobado que la repetición constante de una frase produce, inconscientemente, en el sujeto las condiciones favorables para que eso se vuelva real. Nos damos fuerzas a nosotros mismos repitiendo una y otra vez lo que queremos que suceda; finalmente sucede, somos felices, lo logramos y creemos que fue el Destino. Error, es el producto de nuestras acciones, nos mentalizamos en lo que teniamos que hacer y lo hicimos, cambiamos, actuamos debidamente, ahora el beneficio. Entonces, la vida nueva de cada año podría darse en cualquier momento de ese período temporal, podemos cambiar nuestra vida con solo proponérnoslo, es solo un cambio de óptica.

Yo no me puedo quejar, bueno, razones tengo, pero veo las cosas de otro modo. Mi 2009 va a ser recordar por el resto de mi vida: estuvo lleno de absoluta tranquilidad, demasiada quizás, pero me lo merecía después de tres años de abandonar mi vida por el estudio. Empecé con un corte en el cuerpo, un par de puntos, seguí con el recital de Iron Maiden -algo que no se va a volver a repetir jamás de la misma forma que en marzo de este año-, nuevos amigos, amigos de la vida que espero me acompañen siempre. Un segundo cuatrimestre favorable, mi regreso a las canchas de tenis -espero que esta vez para ganar un trofeo con un “1°” que suplante al 2° puesto que tengo guardado por ahí-, conocer el amor y perderlo de un día para el otro, abrir este blog donde puedo mostrarle al mundo lo que escribo y, al mismo tiempo, desahogarme en determinadas situaciones. Muchas cosas.

Pero, más allá de lo bueno y lo malo de este año, crecí. Todo me sirvió para crecer un poco más, para darme cuenta de ciertas cosas que antes no veía. Hoy espero el 2010 con la pasividad de una estatua marmórea, una de esas imágenes de santos o ángeles que podemos encontrar en una iglesia, el silencio, la calma y la mente fria son mis tres aliados. ¡Oh sí!, lo espero con ansias a este nuevo año, no crean lo contrario, más aún ahora que tengo un nuevo objetivo; bah, siempre tengo objetivos por cumplir, pero este es especial, es diferente al resto.

A partir de este momento el silencio se va a apoderar del blog hasta dentro de unos días, prometo publicar mis azañas si consigo una conexión estable de internet. El Alquimista volverá con su excentricidad, sus cuentos y sus palabras en el 2010; hago un fin de temporada y arranco en un par de días. No hay vida nueva detrás del año nuevo, solo estamos nosotros intentando ver el mundo desde otra óptica. La vida cambia todos los días, sólo hay que saber qué dirección tomar, una es la correcta y nos hace avanzar, la otra nos deja en el mismo lugar o nos retrasa algunos casilleros.

Roleros, gamers, afamados lectores, lectores esporádicos, fanáticos religiosos, amigos y absolutos desconocidos, espero que tengan un muy felíz año nuevo. Nos vemos a la vuelta.

Alquimista, cambio y fuera.

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 30, 2009 en Editorial, Stuff

 

Responder

 
